Dos presuntos delincuentes intentaron secuestrar a un escolar de 12 años de edad en la zona Lagunillas, sin embargo, fueron descubiertos por los vecinos del lugar.
Debido a la intervención de los habitantes de este barrio ubicado en inmediaciones de la carretera a Copacabana, el menor logró huir y uno de los presuntos antisociales fue detenido.
DENUNCIA
La madre del menor se presentó ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto para formalizar la denuncia y lograr que la persona detenida pueda ser investigada y procesada penalmente por el delito de tentativa de trata y tráfico de persona, delito que fue impedido por parte de los vecinos quienes lograron detener a uno de los implicados y remitirlo a la entidad policial.
“Con su mano estas dos personas lo han llamado a mi hijo, como queriendo preguntarle algo, en eso mi hijo, no les hizo caso, pensando que estaban borrachos de pronto uno de ellos le agarró del hombro y lo introdujo a la fuerza al interior de este taxi. Por suerte mi hijo se desesperó y logró abrir la puerta del otro lado para darse a la fuga”, detalló la madre del menor.
El menor se encuentra en shock ante el hecho violento en que estas personas pretendieron secuestrarlo, razón por la que la madre del menor solicita una mayor presencia policial en su zona y poder dar con el segundo responsable de la comisión del delito, además de dar a conocer el motorizado, con la finalidad de que otras víctimas puedan identificar el vehículo y lograr establecer si más delitos fueron cometidos por estas dos personas.
DELITO
El menor fue interceptado, luego de salir de su unidad educativa en el sector de Lagunillas.
El conductor, al momento de pretender huir del sector, realiza una mala maniobra, llegando a chocar el vehículo y ante los gritos del menor, quien salió del vehículo, los vecinos se percataron del secuestro y lograron aprender a uno de los antisociales, mientras el segundo acompañante pudo darse a la fuga.
“En la cancha 21 de Septiembre los vecinos se han reunido para golpearlos y, en eso, uno de ellos escapó, pero se detuvo al otro joven”, sostuvo.
Ayer, el detenido prestaba sus declaraciones ante la Unidad de Trata y Trafico de la Felcc con la finalidad de remitir el caso ante el Ministerio Publico, mientras que, por el momento, se desconoce los procesos de investigación que se emplean para esclarecer el accionar de esta banda delictiva.
REDES SOCIALES
En los últimos días, una serie de solicitudes para compartir y difundir la desaparición de menores o el escape de ellos, se realiza por parte de la población, quienes buscan que este tipo de herramienta pueda servir no solo para alertad a la ciudadanía de la existencia de diferentes hechos delictivos que tienen que ver con el secuestro de menores de ambos sexos, sino por la falta de lograr resultados por la instancia policial.
En uno de los casos se habla de una menor de ocho años, quien viste pollera y sombrero, la misma habría sido secuestrada por personas desconocidas que utilizaron un vehículo color azul.
En una segunda fotografía posteada se da cuenta de que un menor se escapa del lugar donde fue retenido, si bien el hecho no ocurrió en territorio nacional, por día entre dos a tres casos de adolescentes y menores “extraviados”, se postean en las redes sociales, ante el proceso burocrático, costoso y de poco resultado que logran tener los familiares en las entidades policiales. (EL DIARIO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario