lunes, 24 de octubre de 2016

Autoridades inauguraron remozada avenida Cívica


La avenida cuenta con 300 luces Led de colores, seis fuentes de agua y más de 20.000 plantines.
Autoridades municipales inauguraron el fin de semana las obras de mejoramiento de la avenida Cívica, vía que es considerada como “El Prado” alteño.
La avenida está ubicada en el Distrito Municipal 1 y cuenta con 300 luces Led de colores, seis fuentes de agua y más de 20.000 plantines.
ACTO DE INAUGURACIÓN
El acto de inauguración se realizó al finalizar la tarde del pasado sábado, donde se logró vislumbrar las mejoras de la vía en todo su esplendor. La alcaldesa Soledad Chapetón encabezó la comitiva que a las 18.00 horas partió de la avenida del Policía recorriendo y presenciando los trabajos.
La tarima principal y los discursos de las autoridades y representantes zonales se realizaron en la Plaza del Obelisco
“Gracias por tanto cariño y tanto afecto, es realmente satisfactorio venir hasta el Distrito 1 y compartir diciéndoles que estamos cumpliendo con ustedes, haciéndoles la entrega pública de esta obra tan esperada y añorada por la población”, aseguró la burgomaestre.
CARACTERÍSTICAS
La vía tiene una extensión total de un kilómetro. La administración municipal instaló 86 bancas de madera y aluminio, todas con cubiertas de policarbonato para ofrecer espacios de descanso para los transeúntes, desde donde, además, podrán divisar el funcionamiento de las fuentes de agua.
La principal atracción es la fuente con aguas danzantes que se encuentra por la rotonda Kolping, pero también se encuentra una fuente secuencial, es decir construida por pisos, dos de agua espumosa y una fuente giratoria.
La obra fue concluida luego de solucionar las deficiencias técnicas con las que la gestión del exalcalde Edgar Patana inició los trabajos y que no contemplaba la instalación del sistema eléctrico ni de distribución de agua para el riego de las jardineras.
“El paseo de ‘El Prado’ lo construimos con una inversión mayor a los 17,2 millones de bolivianos, para que nuestros vecinos tengan áreas de esparcimiento familiar con todas las comodidades y que les permita pasar momentos gratos. Esta obra es un referente de nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa Chapetón.
VECINOS
Por su parte, los vecinos del Distrito Municipal 1 aseguraron que esta obra es un orgullo para la población que habita el lugar, debido a que esta es una de las avenidas “más hermosas, sino la más hermosa que tiene la ciudad de El Alto”, expresó Martina, una menor de 12 años que disfrutó con el encendido de las luces Led el sábado pasado.
Además, el vecino Juan Soliz aseguró que la obra permitirá revalorizar sus hogares y les dará la opción de acceder a un sitio de descanso donde compartirán momentos agradables con sus familias y amigos.
“Hemos esperado mucho por esta obra, pero valió la pena porque ahora podemos disfrutar de muchos atractivos y gozar de un verdadero lugar de descanso. Esperamos que esta obras sean acompañadas por proyectos de seguridad ciudadana, no queremos que dentro de pocas semanas se registren asaltos o aumente la presencia de antisociales en la zona”, agregó el ciudadano.( EL DIARIO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario