Romero llega a la Fiscalía. Foto: APG
La declaración de Romero se registrará luego de una serie de cruces verbales con el Fiscal General, Ramiro Guerrero.
Página Siete Digital / La Paz
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, llegó este lunes por la mañana a la Fiscalía departamental de La Paz para prestar su declaración por el caso de la muerte del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.
Romero, al momento de llegar al Ministerio Público, declaró: "confío más en los fiscales que en los árbitros de fútbol”. Esto luego de que ayer Sport Boys, club que preside, perdiera 2 a 1 contra Bolívar en el estadio Hernando Siles.
La Fiscalía, en un inicio, citó a Romero a declarar el jueves, no obstante la autoridad se excusó debido a una agenda con la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) en Cochabamba y su declaración se postergó para hoy.
La declaración de Romero se registrará luego de una serie de cruces verbales con el Fiscal General, Ramiro Guerrero. El Ministro estaba dispuesto a dar su versión de los hechos de manera escrita, pero Guerrero dijo que se lo convocaría. Producto de esa polémica, el Fiscal General le dijo en una ocasión a Romero: "si alguien quiere ser candidato enfrentándose al fiscal yo no voy a entrar a su juego”.
Illanes fue asesinado el pasado 25 de agosto en la localidad de Panduro, en la carretera La Paz – Oruro, que estaba bloqueada por mineros cooperativistas, quienes le dieron muerte, aunque aún no se conoce quién fue el principal causante del deceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario