El Gobierno Municipal, señaló que mientras no se mejore el servicio y se elimine el cobro por tramos, no se avalará ningún incremento o nivelación de pasajes, tal como solicitan los choferes sindicalizados de minibuses en El Alto.
De acuerdo con Moisés Ávila, secretario de Movilidad y Transporte del Municipio, esta instancia, hasta el momento, se mantiene firme en la posición de no incrementar el pasaje, tal como es el pedido de las choferes sindicalizados, además señaló que la Alcaldía hará respetar el estudio que se ha efectuado mediante las mesas de trabajo o las mismas cumbres vecinales donde se ha socializado este tema.
De esta manera la autoridad ha recordado que la población no debe pagar más de lo establecido en el pasaje: Bs1 en el tramo corto y con el incremento de 50 centavos pasando los puntos de referencia o las extrancas.
“Nosotros hemos sido claros con los dirigentes de la Federación Andina de Choferes, que mientras no se eliminen los trameajes y se brinde un mejor servicio a la población no se hablará de ninguna nivelación en el tema del pasaje, porque además esta actitud no solamente es del municipio, sino es el resultado de todas cumbres que se han realizado en las diferentes zonas”, explicó Ávila.
AJUSTES
Entretanto, el funcionario municipal señaló que se están realizando algunos ajustes para poder controlar el tema de los “choferes trameadores”, como el funcionamiento nuevamente de la Guardia Municipal de Transporte, siendo esta una dependencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes deberán retornar a la Secretaría de Movilidad Urbana para que de esta manera se pueda efectuar un trabajo coercitivo y las mismas infracciones hasta donde se pueda de acuerdo con las normas.
De esta manera, Ávila señaló que en este tema se podrá realizar este trabajo hasta el mes de diciembre de la presente gestión, para que este proyecto ya pueda entrar en funcionamiento a partir de los primeros días del próximo año en todas las rutas que se viene funcionando el servicio de transporte sindicalizado de minibuses.
Por su parte, la población alteña mantiene su protesta por el deficiente servicio de transporte prestado por los choferes sindicalizados de la urbe alteña. (EL DIARIO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario