jueves, 20 de octubre de 2016

La Fiscalía aprehende al directivo Wálter Torrico

Se lo acusa de haber falsificado su título como abogado. El directivo es el secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), puesto en ese alto cargo dirigencial por la ANF
DIEZ
Wálter Torrico, presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) y secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), fue aprehendido por el Ministerio Público por la supuesta falsificación de su título profesional en la licenciatura de Ciencias Jurídicas.
Uno de los hombres fuertes del directorio de Rolando López, presidente de la FBF, permanece detenido en dependencias de las Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la sede de Gobierno, a la espera de que la comisión de fiscales determine su situación jurídica y para la cual tienen 24 horas de plazo, ya sea para liberarlo o llevarlo a una audiencia cautelar.
Según Edwin Torrico, fiscal de distrito de La Paz, el dirigente de fútbol está siendo investigado por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y legitimación de ganancias ilícitas.
El representante del Ministerio Público indicó que la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) es parte querellante en la investigación que se abrió en contra de Torrico, que fue detenido alrededor de las 10:00 en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue emitida por la comisión de fiscales que han encontrado suficientes indicios en contra del secretario general de la federación.
Todo comenzó con un pedido que realizó el Ministerio de Justicia a la Universidad Mayor de San Simón, referente al récord académico de Wálter Torrico y tras una verificación y comparación con los certificados de estudios presentados por el dirigente de fútbol al Colegio de Abogados de La Paz, los resultados fueron contundentes.
Según el informe emitido por Hilarión Quispe Chura, encargado del departamento de kardex de la UMSA, los certificados de calificaciones presentados por Torrico de las gestiones 1992, 93, 94, 95, 96, 97, 98 y 99 no corresponden ni coinciden con los que tiene en su poner la unidad de kardex de esa casa de estudios superiores.
Es más, Quispe Chura certifica que Wálter Torrico solo venció 10 materias en las gestiones comprendidas desde 1989 hasta 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario