La Universidad Pública de El Alto (UPEA) instruyó a sus estudiantes, docentes y administrativos bloquear la calle Pucarani y las avenidas 16 de Julio como Juan Pablo II. Ellos acusan a la alcaldesa Soledad Chapetón de incumplir sus compromisos con esa entidad.Página Siete / La Paz
El presidente del Consejo Universitario, Felipe Paucara Condori, dijo que no se cumplieron los compromisos asumidos por la Alcaldesa el pasado 22 de septiembre.
Entre las demandas están la señalización, semáforos, agentes de parada para evitar accidentes. "Hemos exigido el cierre de las avenidas Sucre ‘A’ y Sucre ‘B’ y se declare pasaje peatonal debido a la cantidad de estudiantes, quienes llegan a más de 40.000, lo que también implica un riesgo de accidentes (...) Por lo que a partir de mañana declararemos a ambas avenidas pasaje peatonal”, dijo Paucara, según un boletín de la universidad.
También solicitaron el mantenimiento del alumbrado público, la prohibición de asentamientos de comerciantes "ya que muchas aceras son intransitables”. Asimismo, demandan al Concejo Municipal "emitir” normas que permitan el saneamiento de derecho propietario de algunos espacios que, afirman, son de la universidad y de terrenos que les traspasaron. Demandan controles a los bares y cantinas.
"Pedimos que la Alcaldesa nos haga llegar un documento oficial que contemple todas éstas y otras demandas pero hasta la fecha no hay ninguna respuesta por lo que asumiremos esta medida”, dijo Paucara. Esperan que con el bloqueo se atiendan sus varias demandas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario