Estudiantes bloquean vías en El Alto. Foto: Madeleyne Aguilar / Página Siete
Alumbrado público, cierre de bares y cantinas, regulación de comerciantes, son algunas de las demandas de la UPEA para la Alcaldía.
Madeleyne Aguilar y Página Siete Digital / La Paz
La Universidad Pública de El Alto (UPEA) ingresó hoy en un paro de actividades de parte de docentes y estudiantes, quienes exigen, a través de marchas y un bloqueo en los alrededores de la casa superior de estudios, cumplimiento a una serie de demandas comprometidas por la alcaldesa Soledad Chapetón.
Son ocho demandas que pide la UPEA a la Alcaldía a través de un pliego donde se desglosa, por ejemplo, la señalización con pasos de cebras para las avenidas circundantes a la casa de estudios; la reposición del pasaje universitario, alumbrado público, sumideros y mejoramiento de jardineras, normativa para el asentamiento de comerciantes, prohibición de bares y cantinas cerca a la universidad, saneamiento del derecho propietario, entre otros.
Para el cumplimiento de sus demandas, los estudiantes y docentes salieron a bloquear las avenidas Juan Pablo II, Pucarani y Sucre A y B, que son aledañas a la Universidad.
El rector de la Universidad, Reynaldo Cosme, dijo que la medida se da luego de la declaratoria de emergencia del Honorable Consejo Universitario.
"Queremos que el Gobierno Municipal se comunique con nosotros para coordinar las diferentes actividades de manera conjunta”, pidió Cosme, en entrevista con Página Siete.
El rector precisó que el paro es acatado por docentes y estudiantes, en tanto que el personal administrativo de la Universidad continúa con sus actividades diarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario