La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto detuvo a dos cogoteros, sin embargo, pese a la recolección de datos y antecedentes, la Fiscalía liberó a los implicados, explicó el director de la entidad, coronel Erick Millares.
Pese a que estas dos personas, identificadas como Vico Ramírez y Américo Lima Silvestre, fueron encontrados en flagrancia en la comisión del delito de robo agravado en contra de una persona que salía de un local en estado de ebriedad. Los implicados solamente cumplieron la detención de ocho horas, para luego ser liberados y continuar generando riesgo en la seguridad de los transeúntes, agregó la autoridad.
“Por lo tanto, es responsabilidad del fiscal de turno y llama la atención porque estas personas incluso estaban en posesión de objetos robados. Además se entregó antecedentes penales de estas dos personas identificadas como cogoteros, son las autoridades del Ministerio Publico, quienes definen su libertad”, denunció Millares.
Los dos cogoteros fueron encontrados aplicando su acción ilegal en la zona 12 de Octubre, por lo que no se descarta que ante la puesta en libertad por parte de la Fiscalía estas personas continúen generando el temor en la población.
ROBO AGRAVADO
En cuanto al robo agravado que la pasada semana se pretendió realizar en contra de una familia, el director de la Felcc dio a conocer que Rosemary C., hizo referencia de que el sindicado Brian Adalid Botelo era la persona quien portaba un arma de fuego, por lo que el personal policial secuestró el rifle supuestamente ligado al implicado. Se sospecha también que esta persona incluso amenazaba a su víctima.
Dicho caso fue presentado ante el Ministerio Público, con la finalidad de que se logre el correspondiente proceso legal, tanto por robo agravado como por la tenencia ilegal de arma de fuego por parte del sindicado.
MUERTES
Por otra parte, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen dio a conocer la muerte de dos personas que, presuntamente, se excedieron en el consumo de bebidas alcohólicas. Uno de ellos falleció debido a bronco aspiración y otra en manos de antisociales.
El primer caso ocurrió en la zona Oro Negro, donde una persona de sexo masculino de 33 años fallece como consecuencia de una bronco aspiración, como consecuencia de que la persona, al estar en completo estado de ebriedad y al no poder controlar su cuerpo en el momento de regurgitar, imposibilitó su capacidad de respirar, asfixiando sus bronquios.
En el segundo caso se trata de la muerte de una persona de sexo masculino, quien no fue identificada. El mismo que transitaba en la zona de Villa Bolívar y que habría sido víctima de antisociales, en el momento de ser atracado.
“A la altura de la calle 4 de la mencionada zona, efectivos de Homicidios de la Felcc se constituyeron con la finalidad de lograr el levantamiento legal del cadáver de Martín Daza de 51 años, el mismo que fue víctima de antisociales, quienes, fuera de sustraer sus objetos de valor, lo cogotearon”, detalló la autoridad policial.
Ambos cuerpos que fueron víctimas de la inseguridad ciudadana, fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas con la finalidad de ser identificados y que se realizare el examen médico forense. (EL DIARIO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario