El granizo y la lluvia, en pocos minutos, inundó las calles y avenidas de la ciudad de La Paz.
La ciudadanía paceña vivió ayer una fuerte tormenta pasado el mediodía, la cual no causó daños mayores. El único caso registrado por las lluvias fue el de la abertura de grietas de un talud en el distrito de San Antonio, que fue remitido a la Unidad de Riesgos de la Alcaldía.
Entre las 13.00 y 13.30 se registró un fuerte granizo en el centro paceño, lo cual provoco que la población se protegiera durante varios minutos, luego de las lluvias las calles paceñas quedaron cubiertas de granizo.
En horas de la noche, aproximadamente a las 20.15, volvió a presentarse el mismo panorama, con lluvias y granizada, que duro cerca de dos horas. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) recomendó a la población tomar sus previsiones en los siguientes días.
La pronosticadora del servicio meteorología recordó que esta época se caracterizará por la presencia de nubosidades, chubascos aislados, lluvias y tormentas eléctricas, que durarán hasta el primer trimestre del siguiente año.
Ayer, se registraron 39 casos de emergencia, ninguno de ellos fue de gravedad, en su mayoría fueron problemas en sumideros, en distintas zonas de la ciudad de La Paz, señaló Eddy Mamani, de la Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía. (EL DIARIO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario