El director de Seguridad Pública, coronel Nelson Santander, dio a conocer que en un operativo realizado la mañana de ayer en las calles 2 y 3 de la avenida 6 de Marzo, se logró desalojar a comerciantes que estaba asentadas en plena vía pública.
De acuerdo con la autoridad, uno de los principales motivos que dio a lugar al operativo de desalojo es que, de un tiempo a esta parte, este sector fue ocupado de manera permanente por vendedoras que anteriormente eran ambulantes y luego pretendieron utilizar esta vía como un puesto fijo.
“Esta es una de las pruebas piloto que estamos realizando para comenzar a descongestionar esta avenida, especialmente entre las calles 2 y 3, porque ya prácticamente un carril que se dirige hacia la autopista estaba siendo ocupado por las comerciantes y esta vía es de un acceso muy importante, todas las personas que salen desde diferentes sectores de la zona Sur de la urbe alteña hacia la ciudad de La Paz”, señaló la autoridad.
Estos operativos también fueron coordinados por efectivos policiales del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), debido a que también fueron retirados varios vehículos que se encontraban parqueados entre estas dos calles de la avenida 6 de Marzo.
De la misma manera, Santander aseguró la participación de otras unidades policiales permitirá que este tipo de operativos se realicen nuevamente hoy con exclusividad desde la calle 3 hacia abajo, con la finalidad de retirar también muchos de los vehículos que se encuentran estacionados por varias horas las mismas que ya por muchos de ellos son utilizados como parqueos.
“En este operativo participarán el OOT, Diprove y la unidad de recaudaciones del Municipio, con la finalidad de que se pueda efectuar un trabajo conjunto en muchas infracciones que están siendo cometidas por los conductores que dejan sus vehículos en estos lugares sin contar con ninguna autorización”, explicó Santander.
Tránsito tendrá la tarea de verificar las autorizaciones de parqueo, el control de los conductores con sus documentos como licencia de conducir y otros, mientras la unidad de Diprove estará a cargo de controlar si estos motorizados tienen todos sus documentos y la misma revisión del chasis y otras revisiones.
Por otra parte, la protesta de las vecinas de este sector de La Ceja también se hizo presente. Una de las exdirigentes de esta zona, María Luisa Rodríguez, exigió a las autoridades policiales y del Municipio que hagan cumplir las disposiciones ediles donde se señala la prohibición de los asentamientos de comerciantes en vía pública y especialmente en avenidas como la 6 de Marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario