Fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas se apoderarán este miércoles y la mañana del jueves de los cielos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Beni, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), razón por la cual declaró alerta naranja.
“ Se pronostican lluvias y tormentas eléctricas moderadas,temporalmente fuertes con montos acumulados entre 40 a 80 milímetros (ml) desde la tarde del día miércoles 26 hasta la mañana del día jueves 27 de octubre de 2016”, reseña la nota institucional.
La alerta naranja consigna una amenaza importante relacionada con fenómenos climatológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades cotidianas.
En La Paz, las provincias afectadas por las precipitaciones pluviales sonMuñecas, Saavedra, Larecaja, Caranavi, Sud y Nor Yungas, Camacho, Franz Tamayo e Iturralde.
Mientras que en Santa Cruz, las lluvias afectarán a las provincias Chiquitos, Ibáñez, Florida, Caballero, Warnes, Ichilo, Santiesteban, Sara, Guarayos, el sur de Ñuflo de Chávez y el sur de Velasco.
En tanto, en Cochabamba la regiones del Chapare, Carrasco, Tiraque y el norte de Ayopaya estarán bajo el manto lluvioso. En el Beni, los aguaceros afectarán a Marbán, Cercado, el sur de Moxos, sur de Yacuma y Ballivián, Itenez y Mamoré.
Por ello, el Senamhi pidió a los habitantes y las autoridades de esas regiones tomar las previsiones y todas las medidas de precaución del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario