El nuevo edificio del Ministerio de Economía. Foto: ANF
El mobiliario para el nuevo edificio del Ministerio de Economía tenía un precio referencial de 13,7 millones de bolivianos.
Página Siete Digital / La Paz
El ministro de Economía, Luis Arce, justificó hoy la compra del mobiliario para el nuevo edificio de esta cartera de Estado, ubicado en la calle Loayza de la ciudad de La Paz, cuyo costo asciende a 9,4 millones de bolivianos. Según la explicación de la autoridad, esa cotización, que pertenece a la empresa Marelli Bolivia SRL, fue la menor de las seis que se presentaron a la licitación.
De acuerdo con la explicación del Ministro, la licitación para la compra de mobiliario tenía un precio referencial de 13,7 millones de bolivianos y las seis empresas que se presentaron ofertaron un precio entre 9,4 millones a 13 millones de bolivianos.
Las dos empresas que menor cotización presentaron fueron Arketipo y Marelli, pero se optó por la segunda porque la primera no cumplía con algunos requerimientos.
"Se adjudica a la más baja que es 9,4 millones que es Marelli, con respecto al precio referencial de 13,7. Por su puesto hay un ahorro importante como se puede considerar”, informó el ministro en entrevista con la red ATB.
"Estoy demostrando, nunca he dicho que no he firmado, pero he firmado en función de la menor cotización”, acotó.
Sobre la base de esa explicación, el Ministro descartó que se esté despilfarrando los recursos públicos. "Para despilfarrar debíamos estar comprando a 13 millones, lo que en realidad nos está costando 9,4 millones de bolivianos”, precisó.
Sobre las características de los muebles, el Ministro dijo que no son de lujo y serán empleados por cerca de 700 servidores públicos que trabajarán en las nuevas instalaciones del Ministerio de Economía. Según Arce, son aproximadamente 15 mil bolivianos que se está invirtiendo por cada servidor público que trabaje en el nuevo edificio.
La oposición acusa al Ministro de Economía de firmar contratos a elevados precios para la compra de inmobiliario para el nuevo edificio del Ministerio, además de exigir la compra de alfombras de India y/o Irán, mediante una licitación que fue declarada desierta este miércoles.
Por esa razón, la bancada de Unidad Demócrata solicitó una interpelación al ministro para que informe sobre este "despilfarro” de los recursos del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario