Verónica Zapana / Página Siete. Marcos y Jorge se despidieron ayer del Hospital de Clínicas.
Marcos Torrez y Jorge Quisberth, que estaban internados en el Hospital de Clínicas desde hace un año, fueron trasladados ayer a su nueva residencia. El Hogar Madre Teresa de Calcuta, cerca a Laja, los acoge.Página Siete / La Paz
"Ambos se fueron alegres a su nuevo hogar”, dice contenta la jefa de Trabajo Social del nosocomio, Delia Molina. Ella los acompañó y dejó en el albergue.
El 16 de octubre, Página Siete publicó la historia Torrez y Quisberth, quienes se internaron en el nosocomio de la zona de Miraflores hace un año. El primero, porque se había fracturado una pierna y el segundo, por escaras de cúbito. Ambos "estaban olvidados” en el hospital y ningún albergue los quería acoger.
Gracias a las gestiones de la Unidad de Trabajo Social del nosocomio paceño, el hogar Madre de Calcuta los acoge. "Ahora ambos están institucionalizados”.
Para llevarlos al hogar se contó con la ayuda del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP). "Ambos se fueron sanos. Marcos ya no tiene escaras y don Jorge está recuperado por completo”, dice emocionada Molina.
Ahora el pabellón Británico del nosocomio tiene dos camas vacías. Los médicos, internos y enfermeras que atienden en ese ambiente afirman que los extrañarán. "Se acostumbraron a ellos, pero saben que ahora estarán mejor ”, dice Molina.
En el hogar que depende de la Iglesia Católica ambos tendrán a 50 compañeros que les brindarán afecto y recibirán cuidados especializados del personal. "Si requieren tratamiento serán trasladados al centro de salud”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario