La Alcaldía de El Alto dotó de un lote de ropa de bioseguridad y equipamiento al personal del Servicio de Urgencias y Emergencias Médicas de El Alto (SUMA 161), con lo que se pretende minimizará el riesgo de contraer involuntariamente enfermedades infectocontagiosas que podrían impregnarse en su ropa, poniendo en peligro su salud y la de sus familias.
El personal recibió pantalones, mochilas, chaquetas, lentes de protección y musleras equipadas con el equipo básico de primeros auxilios para la atención tanto dentro como fuera de la ambulancia.
Considerando que El Alto es una ciudad fría y los turnos nocturnos que deben cumplir, también se dotó de una panoka de dos piezas con cintas reflectivas (que brillan con la luz) y su respectiva muslera.
“Antes sólo teníamos un chaleco distintivo y nuestra ropa propia, ya que traíamos desde la casa el pantalón, el buzo, la camisa, y, lamentablemente, como trabajamos a veces con pacientes infectados, llevábamos la enfermedad a las casas”, señaló Ronald Miranda, responsable del SUMA 161, servicio dependiente de la Dirección de Salud del Gobierno Municipal. (EL DIARIO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario