El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada. (ABI)
El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, afirmó el miércoles que el opositor Felipe Quispe, conocido como el “Mallku”, es un “político fracasado” que usa el conflicto social en el municipio de Achacachi, en La Paz, para intentar recobrar vigencia.
RADIO FIDES
“Felipe Quispe con declaraciones altisonantes trata de recobrar vigencia, es un político fracasado, es una persona que hace 20 años ya viene intentando tomar palestra política con distintos temas, con declaraciones provocativas y nosotros sabemos que los pobladores de Achacachi no van a tomar los lineamientos del Mallku”, dijo en conferencia de prensa.
Quispe, que impulsa las protestas para destituir al alcalde Edgar Ramos, del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), demandó la presencia del presidente Evo Morales en Achacachi para solucionar ese conflicto.
Rada dejó en claro que ese conflicto es local y que está en manos de la Justicia, tomando en cuenta que los movilizados demandan, además, la liberación del dirigente vecinal Esnor Condori.
“No creo que el pueblo esté expresado por algunas declaraciones provocativas, altisonantes que emite de cuando en cuando Felipe Quispe”, agregó y pidió no convertir la movilización de los pobladores de Achacachi en un conflicto político.
Según el Tribunal Supremo Electoral, el período para solicitar un revocatorio de mandato se abre en diciembre, cuando se cumpla la mitad de gestión de los gobernadores y alcaldes que asumieron sus cargos a fines de mayo de 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario