martes, 29 de agosto de 2017

Chóferes siguen con el trameaje


En las últimas semanas volvió a El Alto el fantasma del incremento de pasajes, ya que los transportistas mediante su flamante dirigencia, a la cabeza de Víctor Tarqui, se reunieron con la alcaldesa Soledad Chapetón para plantearle la denominada nivelación de pasajes, lo que significa una elevación en el costo del servicio público.Sin embargo, desde la Fejuve los vecinos manifestaron su rechazo a esa acción y anunciaron que podrían adoptar medidas de presión en caso de que se autorice un incremento.


LOS ANDES 
Sandro Ramírez, presidente de esa organización vecinal señaló que los transportistas no eliminaron el denominado “trameaje”, por lo tanto no merecen un incremento.
El secretario Municipal de Movilidad Urbana y Sostenible del municipio alteño, Moisés Ávila, dijo que se ha identificado cinco puntos de trameaje: Zona Ballivián, ex tranca de Río Seco, Ventilla, ex tranca Senkata y cruce a Villa Adela.
Según el funcionario, de 07.00 a 09.00 y desde las 18.00 adelante, los transportistas realizan el denominado trameaje en desmedro del bolsillo de la ciudadanía.
55.000 vehículos
El concejal de Sol.bo en El Alto, Javier Tarqui,  informó que de acuerdo a un reporte de la Dirección de Recaudaciones de la gestión pasada, se tiene un parque automotor que bordea las 50.000 unidades, lo que significa que existe un vehículo por cada 10 habitantes.


“En minibuses tenemos más de 26.000 empadronados y en el caso de las vagonetas, que también presta similar servicio, hay más de 30.000”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario