jueves, 31 de agosto de 2017

Concejo Municipal aprueba Ley de Amnistía Tributaria con serias observaciones


El Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, en esta jornada procedió con la aprobación unánime del “Programa de Regularización Voluntaria de Adeudos Tributarios” que beneficiara a los contribuyentes con deudas por impuesto a la propiedad de bienes inmuebles, vehículos, patentes y a las transferencias Onerosas.


EL ALTO ES NOTICIA 
Sin embargo el concejal Javier Tarqui de SOL.bo señalo que: “la Ley beneficia a todos porque se va sanear las deudas tributarias. Sin embargo hay dos observaciones primero dice que pueden regularizar las actividades económicas si se ponen al día, los establecimientos de venta y expendio de bebidas alcohólicas son una actividad de carácter económico, conocemos que seguridad ciudadana cierra bares clandestinos, con esto se estaría abriendo puertas para que estos regularicen y consigan su licencia de funcionamiento, mi persona ha sugerido que se excluyan a los establecimientos de expendio y consumo de bebidas alcohólicas lamentablemente no han aceptado; la segunda observación es el saneamiento del padrón, que significa que los nuevos contribuyentes que están pagando se va elevar una base de datos pero en materia de Derecho Propietario que pasa con aquel vecino que no a pagado durante 5 años su impuesto, ¿le van a borrar del sistema? eso a la larga le puede generar problemas” indicó Tarqui
Por su parte Antioco Cala, Presidente del Concejo Municipal informó que en la reglamentación se enfocará de forma directa quienes se acogen y quienes son excluidos, la Ley de la Amnistía  Tributaria estará  vigente a partir del mes de octubre y tendrá una duración de tres meses de la actual gestión, luego se procederá hacer una evaluación de los resultados.
El Concejal Oscar Huanca  reiteró  que el Ejecutivo Municipal  tiene 30 días para su reglamentación, son Bs. 114 millones que se pretende recaudar, los observaciones son de forma  y no de fondo que tienen que esclarecerse en la reglamentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario