El Organismo Operativo de Tránsito atendió ayer tres accidentes de circulación, dejando como saldo 13 personas heridas y más de dos fallecidas. Uno de ellos ocurrido en la carretera a Copacabana, atropello a peatón y choque a vehículo detenido en la carretera a Laja.
EL DIARIO
La División de Accidentes de Tránsito, a cargo del coronel Pablo García, dio a conocer que en la carretera a Copacabana altura del surtidor Pucuta, se reportó la colisión por alcance, (cuando llegan a chocar a los vehículos en el mismo carril, por no frenar a tiempo).
Del hecho resultaron 13 personas heridas, quienes fueron remitidas a la Clínica Fides en la urbe alteña, entre los afectados, se incluye una familia completa, quienes se mantienen internados a la fecha.
CHOFERES DETENIDOS
El protagonista del hecho de tránsito, fue identificado como Teófilo Segales, quien portaba licencia de conducir y el segundo conductor es Vitaliano Mamani, ambos conductores, se encuentran en calidad de aprehendidos en las celdas de tránsito.
Segales estaba conduciendo un minibús de servicio público con placa de control, 664-FDK del sindicato de Pucarani. Mientras que el segundo vehículo es una vagoneta blanca con placa de control 1468-CYI de servicio particular.
De acuerdo al informe preliminar, se establece que mientras ambos motorizados circulaban en la vía a Copacabana, con dirección ambos a Pucarani, pero al llegar al surtidor de Pucuta, uno de los conductores reduce la velocidad, mientras que la otra movilidad no se percata de esa reducción y ante la velocidad que conducía llega a impactar al minibús en la parte posterior.
IMPACTO DE COCHES
El segundo hecho de tránsito, si bien no tienen consecuencias mayores, con heridos, se trata de un choque a la camioneta de la Policía Caminera, la cual ocurrió en la carretera a Desaguadero a la altura del desvió a Laja, donde el protagonista Edwin Vilca con licencia de conducir categoría "A", conducía una vagoneta marca Nissán color azul, con placa de control 3465-AIE de servicio particular.
El segundo protagonista es Franz Ticona personal de la Policía, quien estaba estacionado con la camioneta blanca de servicio policial, con placa de control 3811-RDP.
"El conductor de la vagoneta al momento se encuentra aprehendido, quien en el momento de realizar una inadecuada maniobra llega a impactar al motorizado de la Policía, como consecuencia del estado de ebriedad en que conducía", aclaró el coronel García.
El informe de alcohotest, establece que el conductor estaba con 9,50º de alcohol en la sangre, lo que significa que estaba en estado de ebriedad.
ATROPELLO A PERSONA
El tercer caso atendido por Tránsito, se trata de un atropello a peatón, en contra de una persona de 28 años quien está en proceso de gestación de nueve meses, quien llega a ser auxiliada y remitida al hospital Corea, donde se mantiene en observación, como consecuencia de su proceso de gestación.
El protagonista del hecho de tránsito, se trata de Waldo Uchani de 31 años, quien con licencia de conducir categoría "C", quien al momento se encuentra aprehendido en las celdas de la entidad policial.
El vehículo que conducía es una vagoneta, con placa de control 1829-FCB, de servicio público, tipo taxi. El motorizado estaba con dirección a la Ceja de El Alto, al llegar a una avenida, la señora aparece de forma imprudente, razón por la que llega a impactar en su humanidad, siendo la misma internada en el mencionado centro de salud Corea, con diagnóstico Policontusa.
La autoridad policial, dio a conocer que dichos hechos de tránsito, atendidos, tienen un factor importante, como es el exceso de velocidad, entre otros factores, los que ocasionan a que el conductor, no pueda reducir la velocidad o frenar antes de ocasionar el hecho de tránsito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario