jueves, 17 de agosto de 2017

Imputan a piloto de helicóptero por tercera víctima del incendio en Tarija

Quemaduras sufridas por Barby Urzagaste. foto/tomada de ahoradigital.


La Fiscalía Departamental de Tarija imputó al piloto del helicóptero “Súper Puma” que realizó maniobras en la comunidad de Lazareto, en medio de la emergencia por el incendio registrado la semana pasada, cuando en el intento de sofocar el fuego a baja altura, las hélices avivaron las llamas que alcanzaron la humanidad de Barby Urzagaste, una voluntaria que murió por quemaduras del 75 por ciento de la superficie corporal. 


ERBOL 
Tras el accidente, la familia acudió a la Defensoría del Pueblo, donde la abogada Carola Romero colaboró para sentar denuncia ante la Fiscalía y que se investigue este hecho registrado el sábado 12 de agosto, cuando la serranía de Sama, miles de voluntarios trabajaban para controlar el incendio que dejó tres víctimas fatales.
“Ya hemos conocido, se ha formulado la imputación formal que establecería al presunto responsable, sin embargo no se ha notificado la familia, se está presentado la familia para notificarse y conocer los alcances de la imputación que según se refiere sería por homicidio culposo”, declaró a radio Aclo-Tarija de la red Erbol. 
Entre los testigos presenciales está Fátima Cardozo Gonzales, la joven voluntaria de la comunidad de Lazareto, que auxilió a Urzagate (39), cuando fue alcanzada por el fuego en circunstancias que aún son motivo de investigación. 
La abogada dijo que el Ministerio Público ya tomó la declaración de la joven, por lo cual se ha planteado la denuncia para abrir investigación. Ahora la preocupación de la familia es pagar los servicios de un profesional abogado para que haga seguimiento de las investigaciones  y piden la colaboración de algún abogado penalista.
Tras recibir la denuncia, el fiscal Gilbert Muñoz, informó que enviaron requerimiento a las Fuerzas Armadas y Aasana para conocer a quienes pilotearon el helicóptero ese día, a los testigos, así como solicitaron informes médicos del hospital regional San Juan de Dios de Tarija. Tanto la Fiscalía como la abogada de la Defensoría del Pueblo no dieron  a conocer el nombre del supuesto responsable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario