Una de las rutas de subida del puente Distribuidor de la Ceja, que desvía hacia la autopista, registró un hundimiento. Una de las vías, que usan sobre todo los peatones y vendedores informales, está afectada. El espacio es de dos metros de ancho y 10 metros de longitud.
Wara Arteaga / El Alto
Ayer, tras la denuncia de vecinos de la Ceja, el concejal Javier Tarqui (SOL.bo) inspeccionó el puente y evidenció que la vía presenta un notorio desgaste.
"El muro de contención se construyó en la gestión de Edgar Patana, se hizo una ampliación, ahora hay hundimiento, porque al parecer no hubo buena compactación. Esto nos preocupa más aún porque por esta ruta trajina mucha gente”, indicó.
La autoridad indicó que es importante dar seguridad y que se debe tomar los recaudos necesarios, además se verificará los procesos administrativos.
"Estamos pidiendo el nivel de supervisión que debe existir”, agregó. La vía tiene dos años. El 2015 se inició la obra de ampliación del puente distribuidor de la Ceja, sin embargo se finalizó en la gestión de la actual alcaldesa Soledad Chapetón, según informó la autoridad.
Se emitirá una minuta de comunicación para que la Dirección de Infraestructura tome los recaudos necesarios. También se solicitará que el Ejecutivo Municipal informe sobre la responsabilidad de la obra.
El encargado del área, Manuel Bellido, informó que hoy se iniciará con el proceso de reparación. "Se presupone que es por la infiltración de agua en el muro de contención, pero mañana se tendrá certeza de ello”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario