El director interino del Hospital Boliviano Holandés, Gonzalo Fernández, informó ayer que después de una reunión con el concejal, Javier Tarqui, se decidió conformar una comisión para que junto con el secretario de Desarrollo Humano, Bladimir Amelier, se encuentren soluciones para que ese nosocomio tenga los medicamentos necesarios.
Página Siete / La Paz
El director del hospital desmintió a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, quien a raíz de una inspección al lugar, señaló que en ese nosocomio se ocultan los fármacos. "En ningún momento se ocultaron medicamentos mucho menos sueros fisiológicos, ya que no hay el espacio suficiente de manejar 300 cajas de soluciones fisiológicas”, afirmó.
El domingo, Chapetón denunció que en una inspección sorpresa al Hospital Holandés y al Corea se evidenció que se ocultaron medicamentos.
Fernández remarcó más bien que hubo desabastecimiento de al menos siete fármacos básicos.
"Estaban en zona roja”, dijo y aclaró que esa falencia ya se superó. Sin embargo, dijo que aún tropiezan con la compra de medicamentos, los cuales deben ser autorizados por la Alcaldía.
"El secretario de Desarrollo Humano, Bladimir Amelier, se niega a firmar las carpetas de los proveedores porque indica que están mal armadas”, precisó.
Por su parte el Hospital Holandés colaborará con la auditoría interna que hace el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario