viernes, 18 de agosto de 2017

Salvan a un niño de un minibús que ardió luego de un choque


De acuerdo con los testigos, la madre del menor pidió que sacaran a su hijo antes de que el fuego consumiera a toda su familia.


Página Siete 

 Un bebé de un año se salvó de quemarse dentro de un minibús en el que quedó su familia tras una colisión frontal contra una volqueta en la carretera La Paz-Laja. Tres personas, dos adultos y un menor, se quedaron en el motorizado que se consumió con el fuego.

 "Mi hermana mayor ha rescatado al bebé porque una señora que estaba adentro gritaba ‘¡ayuden a mi hijo!’ y luego se calló. Ella estaba con vida pero el fuego parece que le hizo fallecer”, contó una testigo del accidente a la red Unitel.

 El director nacional de Tránsito, Mauricio Rocabado, confirmó que un menor de un año que iba en el minibús sobrevivió mientras los otros cuerpos se carbonizaron, aunque no dio detalles de cómo se produjo el rescate del pequeño. "Producto del choque frontal se produce un incendio. Tres personas murieron, al parecer una familia. Hay un herido, un menor de un año”.

El hecho se registró al final de la tarde del miércoles en el denominado cruce a Laja. El minibús Toyota iba en sentido contrario al de  la volqueta Volvo con matrícula 1816-AFT. Preliminarmente se conoce que uno de los motorizados invadió el carril del otro. 

El caso ya está en manos del Ministerio Público para determinar las responsabilidades, aunque se indicó que el conductor de la volqueta no se encontraba en estado de ebriedad. 

"Las investigaciones darán luces de cuál de los dos quiso hacer el adelantamiento, de acuerdo a las mediciones que se hagan, las huellas de frenado que se encuentren y todos los elementos característicos en este tipo de hechos”, manifestó Rocabado.

Los fallecidos fueron identificados como Aniceto Ricardo Mamani, de 34 años; Gladys Escalante Mamani, de 37; y Luis Mamani Escalante, de tres años. No existe certeza de que todos hayan fallecido producto del fuego o antes, al momento de la colisión. Se espera que eso se determine con las respectivas autopsias. 

Sin embargo, la testigo antes mencionada aseguró que escucharon gritar a la madre del bebé que se salvó. Otra mujer contó que al parecer la familia venía de una fiesta en un pueblo cercano, pues otras personas que pasaron después por la carretera, con trajes  y serpentinas, reconocieron a los fallecidos y continuaron su camino. "Dicen un pueblo hay allá y tiene fiesta. Llegaron amigos que estaban con mixtura, los reconocieron y se fueron nomás”.

 El minibús quedó completamente destrozado. Los rescatistas tuvieron que utilizar una sierra mecánica para sacar los cuerpos que estaban atrapados entre los fierros. En cambio la volqueta sufrió menos daño en la parte delantera y quedó a un lado de la carretera. 

Rocabado recordó que la mayoría de los accidentes de tránsito se dan a causa de la imprudencia de los conductores. En este sentido, recomendó prudencia al estar frente al volante para evitar las tragedias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario