EL DEBER
Un bloqueo de caminos a 24 kilómetros de La Paz y una marcha de mujeres en la sede de Gobierno son las dos estrategias que despliegan los dirigentes de Achacachi en el último lunes de agosto.
La marcha de mujeres ingresó a La Paz cerca de las 10:00 am y pretende trasldarse hasta el centro de la ciudad. El objetivo es plantear sus demandas a autoridades mujeres y también buscarán que las escuche la esposa del vicepresidente, Álvaro García Linera.
Marcial Condori, hermano del dirigente de Fejuve, Esnor Condori encarcelado en San Pedro, explicó que la intención del bloqueo no es ingresar a la ciudad sino mantener el cierre de vías.
Las mujeres de Achacachi mientras, preparan su marcha en la ciudad de La Paz en espera de reunirse con la esposa del vicepresidente, Claudia Fernández para explicarle lo que pasa y la demanda de libertad para Esnor Condori.
Cientos de pobladores de Achacachi empiezan a llegar al punto de bloqueo y nuevamente la alfombra de piedras se extiende desde Vilaque hasta el cementerio de Corapata, en una extensión de un kilómetro, aproximadamente
No hay comentarios:
Publicar un comentario