Los efectivos policiales entran en acción cuando los delincuentes tienen objetos de dudosa procedencia en domicilios sospechosos.
El Comando Regional de la Policía frustró ayer un robo agravado en la zona de Senkata, donde delincuentes pretendían realizar un atraco haciendo uso de un radiotaxi.
EL DIARIO
El motorizado color azul con placa de control 1817-XXY, fue utilizado por el grupo delictivo, con la finalidad de tratar de sustraer los objetos de valor del interior de una vivienda, aseguró el coronel Julio Cordero.
"En esta zona es que se produjo el robo frustrado, como resultado a la inmediata intervención policial, a denuncia de la víctima, quien logró tomar nota de todas las características del motorizado, que fue utilizado con este propósito", explicó la autoridad policial.
PERSECUCIÓN
En el interior del vehículo, se encontraban tres personas, todos ellos de sexo masculino, quienes buscaban huir de la zona, al evidenciar que estaba siendo perseguido por una patrulla policial.
En el proceso de persecución, los efectivos policiales aplicaron el plan de cierre de ciertas arterias estratégicas, con la finalidad de lograr la detención de los implicados en el robo frustrado.
La persecución realizada por los funcionarios policiales, llegó hasta el Faro Murillo, donde se logró capturar el vehículo de marca Caldina, color azul, el cual de acuerdo a las denuncias realizadas por las víctimas, el motorizado, habría sido utilizado en varios robos agravados, generados en diferentes zonas periurbanas de El Alto.
Las tres personas detenidas, junto con el motorizado fueron remitidas hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con la finalidad de iniciar el proceso de investigación y remitirlos ante el Ministerio Público, por haberse detenido a estas personas en flagrancia.
SEGUNDO CASO
El coronel Cordero, recordó que en esta semana, se trataría del segundo caso de robo frustrado, que se reporta, como resultado de los patrullajes realizados por las unidades policiales.
“Estas personas utilizaron una pata y cabra para poder abrir la puerta de la vivienda, en su interior los delincuentes sustraen una garrafa y un televisor, del inquilino, el robo fue registrado en el sector de Río Seco", detalló.
De acuerdo a los vecinos de la zona, los delincuentes utilizaron un vehículo Caldina color azul, para sustraer diferentes objetos de valor del interior de la vivienda.
"Una vez que se perpetra el hecho, estas personas dedicadas al robo, utilizaron el motorizado mencionado, que en esta oportunidad no tenía placas, pero que lleva la identificación de ser un radiotaxi, con el cual logran darse a la fuga en la primera oportunidad", expresó Cordero.
Desde el pasado martes 22 del presente mes, este grupo de delincuentes, estaba operando en la ciudad de El Alto, tratando de aprovechar el inicio de actividades escolares y laborales de los vecinos, para poder sustraer diferentes objetos de valor del interior de las viviendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario