EL DIARIO
Los comerciantes minoristas, denominados gremiales y sectores afines al Gobierno central que respaldan la movilización de ese sector anunciaron radicalizar las medidas de presión en contra del alcalde Luis Revilla, con el propósito de perjudicar su gestión y con ello apartarlo del cargo, y colocar otro que responda al poder central, según el concejal Fabián Siñani.
En su opinión, el pedido de un referéndum revocatorio implica una acción política de los activistas del MAS, que pretenden lograr protagonismo para conseguir un espacio en el Gobierno.
Entretanto, durante el cabildo abierto de los gremiales, activistas vecinales y la facción oficialista de la Central Obrera Departamental (COD), anunciaron nuevas medidas de presión en contra del Alcalde y otras autoridades edilicias.
REVOCATORIO
En este contexto, el concejal Siñani, afirmó que a las autoridades de la comuna no les preocupa el pedido de revocatorio de los agentes del MAS, sino los cientos de ciudadanos que a diario son perjudicados por los bloqueos y marchas de los sectores gremiales “mal informados”.
“Lo que nos preocupa es cómo este grupo de politiqueros del MAS engañan, chantajean, amenazan y mienten a sus bases”, dijo.
SEÑALAN NOMBRES
Marchistas de base y activistas sectoriales informaron a EL DIARIO que la administración municipal podría estar a cargo del excandidato a alcalde por el MAS y actual viceministro de Derechos del Consumidor, Guillermo Mendoza Avilés, mientras que algunos movilizados no desechan como posible alcalde al gerente general de “Mi Teleférico”, Cesar Dockweiler.
“Está el candidato que ha perdido, Guillermo Mendoza”, afirmó uno de los movilizados que aseguró no ser comerciante gremial, sino un vecino que apoya las movilizaciones con el propósito de alejar del cargo a Luis Revilla,
Entretanto, Raúl Padilla, gremial y vecino de base, dijo estar de acuerdo con César Dockweiler como nuevo Alcalde de La Paz. “Veo el teleférico, creo que él sería el más indicado, es profesional y tiene dinerito, no entraría para “gatiquear” (robar), creo que lo haría bien”, apuntó.
CAOS Y BLOQUEOS
Tal como estaba anunciado, la mañana de ayer, el centro paceño volvió a colapsar a causa de la marcha de protesta de gremiales, juntas vecinales y dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD), demandando al alcalde Luis Revilla derogar la Ley Municipal 442 y sus reglamentaciones 219 y 220, que disponen el proceso la carnetización de ese sector.
Mientras los gremiales se concentraron en la zona del Cementerio, el grupo del activista político del MAS, Jesús Vera, hizo lo mismo a la altura de la Cervecería. Ambas marchas se unieron en la avenida Mariscal Santa Cruz y llegaron hasta el edificio del Palacio Consistorial.
Ante el caos y la beligerancia de los gremiales, los funcionarios se vieron obligados a evacuar el edificio, por temor de que ese lugar sea blanco de los ataques de los manifestantes. Como todas las veces, los marchistas irrumpieron en el centro paceño con el estruendo de petardos, atemorizando a todos los ciudadanos y afectando a los transportistas.
La marcha se concentró en la plaza San Francisco, donde se ratificó el anunciado “cabildo”. Los dirigentes anunciaron continuar con las medidas de presión hasta que el Alcalde derogue la Ley Municipal 442 y todas sus reglamentaciones. En medio de arengas descalificaron al alcalde Revilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario