viernes, 25 de agosto de 2017

Gobierno advierte "mala gestión" del alcalde de Achacachi y congela las cuentas municipales


Cocarico indicó que cuando Ramos fue candidato y luego alcalde gozó de la confianza del partido, pero al generar un problema, que debió ya haberlo resuelto y que afecta a la imagen del presidente Evo Morales, hay “cierta susceptibilidad” con él.


ANF 

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, advirtió este viernes “sobreprecio” en algunas obras realizadas por el alcalde de Achacachi, Edgar Ramos. Dijo que al no haber presentado auditorías de la gestión 2016, las cuentas del municipio fueron congeladas por instrucción del Ministerio de Economía.

“De lo que hemos conversado hasta ayer con algunos compañeros, nos damos cuenta que ha habido mala gestión municipal, el mingitorio de la plaza Abaroa es uno, el otro es la plazuela del hospital que también tendría sobreprecio, y otros como por ejemplo la construcción de la cancha de césped sintético de Ajaría, que se hubiera hecho sin que esté inscrito en el POA”, señaló el ministro.

Reiteró que hay un componente de mala gestión municipal que debe resolverse inmediatamente en ese ámbito, y les corresponde hacerlo al Alcalde y al Concejo Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario