LA FELCV de El Alto. (Archivo)
Una muchacha de 18 años llegó desde Caranavi el fin de semana a pasar el feriado con sus tíos que viven en la ciudad de El Alto, en la zona Las Delicias, sin pensar que el hermano menor de su mamá con iniciales EFM (22) la vejaría sexualmente y para evitar que el abuso continué tuvo que huir por el techo de la vivienda del pariente.
RADIO FIDES
“Hemos llegado con mis tíos el viernes de Los Yungas, somos de Caranavi, el lunes cuando ya tenía que alcanzar a mis tíos, porque ya estábamos por partir mi tío, el hermano menor de mi mamá, me agarró de los cabellos y me lazó a su cama y me abusó”, relató la víctima después de declarar en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la ciudad de El Alto.
Después agregó, “al terminar me encerró en su cuarto y entonces la llame por celular a mi hermana y le conté lo que me hizo el tío, ella lo llamó y volvió con más rabia y me jaló delos cabellos y quería golpearme, pero le dije que quería ir al baño, me dejo ir. Una vez en el patio me subí al techo a gritar a los vecinos, quienes se reunieron rápido y lo golearon y me ayudaron a traerlo a la Policía”.
El presunto violador fue presentado al Ministerio Público la tarde del martes que lo imputó por violación y será presentado al juez cautelar.
La víctima tiene temor de volver a Caranavi por la reacción de su madre, quien dudo de la versión que le contó su hija y consideró una exageración las medidas contra su hermano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario