lunes, 24 de abril de 2017

Hinchas provocan destrozos en el Siles

Un hincha de San José es detenido por la Policía. Foto: Ignacio Prudencio

Algunos hinchas del equipo santo se metieron en el terreno de juego para provocar desde allí a los barras de la Academia y terminaron siendo agredidos.


La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

Decenas de butacas de la curva sur fueron arrancadas por algunos miembros de la barra de San José, que a la conclusión del encuentro liguero reaccionaron mal, incluso hicieron detonar artefactos explosivos.
Algunos hinchas del equipo santo se metieron en el terreno de juego para provocar desde allí a los barras de la Academia y terminaron siendo agredidos.
Rubén Paco, identificado con los colores del cuadro orureño, trepó la alambrada de la curva sur y con una butaca en mano cruzó todo lo largo del terreno hasta llegar a la norte, donde quiso romper una bandera de Bolívar, lo que originó la reacción de integrantes de la barra de la Vieja Escuela, que vencieron la malla de protección y lo golpearon.
Paco y Bryan Villarroel fueron detenidos por policías.
Además, en las afueras del escenario hubo intentos de pelea entre las agrupaciones de aficionados de ambos equipos.
Decenas de butacas habían sido arrancadas de sus lugares y lanzadas al campo de juego. Bolívar, como dueño de la fecha, tendrá que responder por los daños, aunque éstos no fueron causados por sus aficionados.
Según trascendió en el momento de los incidentes, había personas en estado de ebriedad.
“No sé nada, estaba en el camerino. Si hubo incidentes es una pena. Yo no tengo el control de la hinchada, siempre le pedimos calma y serenidad sea cual fuese el resultado”, aseguró el nuevo presidente de San José, Wilson Martínez.
El plantel orureño contó con un fuerte apoyo, al menos unos 3.000 hinchas de San José estuvieron en el estadio, sobre todo en el sector sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario