Dirigentes de base del Distrito 8 de la ciudad de El Alto denunciaron que las tres canchas edificadas en esta jurisdicción a través de los proyectos UPRE, no están a disposición de la juventud y la niñez de este sector de la ciudad.
EL DIARIO
De acuerdo con Policarpio Machaca, representante vecinal de base, la preocupación es que son pocas las oportunidades que se dan para que este sector de la vecindad pueda acceder a los campos deportivos ya que los cobros por el uso de estos escenarios, en muchos de los casos, son excesivos y hasta abusivos. Según el dirigente, el problema está rebasando la paciencia de muchos padres de familia que están cansados de ver este lucro con campos deportivos que fueron construidos para la juventud y la niñez.
“Es una pena que antes, cuando estas canchas de nuestra zona eran de tierra, nuestros hijos jugaban libremente sin la necesidad de pagar nada a nadie y a cualquier hora, pero lamentablemente, desde que se implementó el césped sintético, solamente están abiertas por algunas horas y el cobro por su utilización, en muchas de las ocasiones, es excesivo y no sabemos dónde va ese dinero”, señaló el vecino.
Denunció también que dichos escenarios deportivos se encuentran con candado, actitud que para muchos de los vecinos es un daño a la práctica del deporte del fútbol, siendo que cuando se entregó las obras el Estado dijo que las canchas estarían abiertas todo el día y sin restricción alguna para los vecinos.
Muchas son las incógnitas que en el momento surgen, según el vecino y representante de base, sobre los ingresos económicos que generan las tres canchas que existen en el distrito, por lo que anunció que se solicitará un informe sobre este tema para el cual también se pedirá que, de ser posible, intervenga el Municipio mediante la Dirección de Deportes.
“Nos estamos en contra de algunos cobros que se efectúan seguramente en algunos casos para el mantenimiento o el trabajo que hacen en este sentido, pero no justifica el monto que cobran por hora de hasta Bs 100. Teniendo en cuenta que solamente se abren los fines de semana genera un monto económico que deberá ser controlado porque el manejo está en manos de las juntas de vecinos de estas zonas donde están las canchas”, dijo Machaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario