miércoles, 19 de abril de 2017

Familia de Eva Quino fue trasladada a hogar temporal


• El inmueble estará a disposición de la familia hasta que se concluya la edificación de una casa nueva
EL DIARIO
Familiares de Eva Quino, la niña de 12 años que falleció el mes pasado por desnutrición, fueron trasladados a un hogar temporal gestionado por autoridades municipales, en coordinación con Aldeas Infantiles SOS.
La secretaria Municipal de Desarrollo Social, Blanca Mendoza, comentó que los cinco hermanos y los dos progenitores permanecerán en el inmueble hasta que se cuente con una casa propia para la familia.
CASA
De acuerdo con la información proporcionada por los representantes de ambas instituciones, el nuevo hogar momentáneo de la familia Quino será utilizado por los próximos ocho meses, entretanto se pueda posibilitar la construcción de la casa propia para los cinco hijos y sus dos progenitores, tal como fue anunciado por el Gobierno central.
De esta manera, el hogar temporal podrá ser compartido por Antonio, de 13 años, Serafina (7), Andrés (8), Paola (3), Alan (19), y los padres Eliseo y Lourdes, que ahora viven en la vivienda ubicada en la zona San Martín del Distrito Municipal 12. El inmueble consta de dos dormitorios, una pequeña sala, cocina y un patio.
“El alquiler de los ocho meses será cubierto por Aldeas Infantiles SOS, mientras que el Municipio se hará cargo de la supervisión de los hijos mediante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA), instancia que coordinará también en el estudio de los menores que todavía se encuentran en el nivel inicial de sus estudios y de esta manera podremos sacar adelante poco a poco a esta familia”, explicó Mendoza.
De la misma manera, Aldeas Infantiles SOS se hará cargo de la alimentación de toda la familia, mientras pueda restablecerse para el cual también el hermano mayor decidió continuar apoyando en este sentido a sus hermanos menores.
PADRE
Por su parte, el padre de los menores, a pesar de que se encontraba todavía visiblemente delicado de su estado de salud, muy emocionado agradeció a las autoridades de ambas instituciones por la colaboración y posibilitar que junto a sus hijos tengan un lugar donde puedan pernoctar al igual que su esposa.
“Estoy muy agradecido a todas las autoridades que han hecho posible este milagro para mis hijos aunque me encuentro todavía delicado de salud, pero tengo todas las ganas de comenzar a trabajar para que a mi familia no le falte nada. También quiero decirle a mi hijo mayor que todo el tiempo que estuvimos muy mal en todo sentido fue el puntal de todos nosotros, gracias por eso”, dijo Eliseo.
ALAN
Mientras que Alan, el hijo y hermano mayor, también tuvo la oportunidad de agradecer a todos los que le están colaborando en esta mejoría para sus padres y hermanos con el compromiso de seguir ayudando a su recuperación, especialmente en la salud de sus progenitores.
“Tengo que seguir ayudando a mis hermanos y mis padres, quiero que ellos se restablezcan totalmente de salud y gracias a la fuente de trabajo que me dieron puedo, por el momento, ayudar. También quiero agradecer a las instituciones que nos dieron esta colaboración”, afirmó el hermano mayor.
Alan cuenta con un empleo como asistente administrativo y tiene el deseo de estudiar ingeniería de sistemas o civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario