jueves, 20 de abril de 2017

Intendencia decomisó 1.500 botellas de bebidas alcohólicas


• Los operativos fueron realizados en diferentes zonas del Distrito Municipal 1
EL DIARIO 

Efectivos de la Intendencia Municipal decomisaron 1.500 botellas de bebidas alcohólicas, que eran ofrecidas en tiendas ubicadas en inmediaciones de unidades educativas del Distrito Municipal 1.
Según información proporcionada por el capitán Israel Marca, titular de la dependencia, además, gran parte de las unidades incautadas eran adulteradas, re-etiquetadas y sin registro sanitario.
CONTROLES
La autoridad dijo que este trabajo de control fue realizado en coordinación con el Comando Regional de la Policía Boliviana. Aclaró que estas tiendas o pulperías no contaban con la debida autorización para la venta de estos productos, debido a que la licencia de funcionamiento y la razón social con la que cuentan no incluye el permiso para la comercialización de bebidas alcohólicas.
“Hemos logrado decomisar estos productos que, en su mayoría, no contaban con un registro sanitario, porque son de fabricación clandestinas o introducidas mediante contrabando y en otros tampoco disponían del registro sanitario que exige Senasag.
SIN AUTORIZACIÓN
Muchos de estos negocios tenían su razón social solamente para la venta de productos de pulpería y no así de bebidas alcohólicas, que es otro rubro y con otro tipo de autorización”, explicó Marca.
Para las autoridades que encabezaron este operativo, lo llamativo fue que la mayoría de estos negocios se encontraba a 500 metros de las unidades educativas en el Distrito 1, principalmente en las zonas Ciudad Satélite, Villa Dolores y 12 de Octubre. Además, los productos eran expuestos a vista de todas las personas que transitaban por el lugar, a pesar de que eran bebidas adulteradas y con otro tipo de problemas de fabricación.
REINCIDENCIA
Por otro lado, se ha detectado que muchas de estas tiendas de barrio son reincidentes en este tipo de faltas, por lo que el trato en las sanciones será otro, debido a que estos negocios tenían ya conocimiento de las prohibiciones. A pesar de ello, continuaron vendiendo estos productos en cantidad para otros tipos de negocios, como bares y cantinas, mientras que, por unidad, a algunos consumidores al paso.
“Queremos recomendar a todas estas tiendas que no están autorizadas para vender estos productos, porque así lo dice su licencia de funcionamiento, con el tipo de razón social de pulpería, por lo que no pueden cometer estas infracciones, además ellos conocen que su expendio no está permitido en inmediaciones de unidades educativas, así como lo estaban haciendo, y es por eso que continuaremos con estos trabajos de control hasta erradicar estas anormalidades”, expresó el Intendente.
OTRAS ZONAS
Con la intención de continuar con este trabajos de control, especialmente en los alrededores de establecimientos educativos en la ciudad de El Alto, se ha dispuesto realizar dichos controles en otros distritos municipales, donde, de la misma manera, se está incurriendo en este tipo de anormalidades.
Para el efecto, se tiene programado desplegar efectivos de la Intendencia Municipal, así como grupos de seguridad del Comando Regional de la Policía Boliviana, en los distritos 3 y 5, principalmente en las zonas Villa Adela y 16 de Julio, respectivamente, donde, de la misma forma, se tiene problemas en la venta de bebidas alcohólicas cerca de los establecimientos educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario