EL DIARIO
El incremento salarial acordado ayer por el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) de 7% al haber básico y de 10,8 al mínimo nacional fue cuestionado por el sector empresarial, ya que esta determinación generará a corto plazo mayores niveles de desempleo, precariedad laboral e informalidad.
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) calificó el aumento como “una práctica que en los últimos años ha distorsionado toda racionalidad en el manejo de la política salarial” y con la cual se va en desmedro de la mediana y pequeña empresa, que se verán muy afectadas por el alza salarial e incursionarán en la informalidad.
El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Horacio Villegas, a través de un comunicado, sostiene que “este incremento efectivamente pondrá a la empresa privada boliviana, pero en especial a la industria nacional, en dificultades para asumir esta medida. No estamos de acuerdo, ya que afectará a una gran parte de nuestros asociados, quienes se verán obligados a reducir empleos y, en el peor de los casos, el cierre de empresas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario