Basura en La Paz porque la empresa de aseo urbano determina un paro. Foto: @LaPazAlcaldia
Este martes, los trabajadores de la empresa de aseo urbano “La Paz Limpia” (LPL) cumplieron un paro de actividades en demanda al MInisterio de Trabajo para el reconocimiento de su sindicato. En la Alcaldía emitió una sanciónpor más de medio millón de bolivianos.
El director municipal de Empresas y Servicios, Martín Fabri, informó que aún no tiene los datos exactos del número de trabajadores que habrían suspendido sus funciones, pero al parecer -dijo- se trataría de por lo menos el 90%.
“Nosotros no vamos a permitir que se esté dañando la limpieza de La Paz, y esto además de perjudicar a la ciudadanía, se trata esencialmente por indefiniciones que realiza el Ministerio de Trabajo y esto nos perjudica (…) en vez de que aclare las cosas, nos perjudica”, cuestionó.
Los trabajadores de la empresa de aseo exigen al Ministerio de Trabajo el reconocimiento de su sindicato, además rechazaron las agresiones a su dirigente por parte de los extrabajadores movilizados en demanda de reincorporación.
La Paz Limpia será sancionada económicamente por la medida de presión que dejó calles y avenidas de La Paz con basura. “Tenemos más o menos un aproximado de 550 mil bolivianos que se estaría otorgando de multa por esta paralización del servicio por el día de hoy”, anunció.
El grupo de 75 personas que fueron despedidas de la empresa y que protagonizaron marchas de protesta durante los últimos días, este martes volvieron a retomar las movilizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario