Morales registró la mayor aprobación en Cobija con 63%, seguido por El Alto con 62% y Oruro con 53%, entre los más elevados.
El presidente Evo Morales subió en aprobación en siete ciudades, bajó en dos y se mantuvo en una en abril respecto a octubre de 2016, según una encuesta realizada por la empresa Ipsos para Radio televisión Popular (RTP).
La encuesta fue realizada en las 9 ciudades capitales de Bolivia más El Alto, a un total de 1.000 personas en edades comprendidas entre los 18 y los 70 años. Los resultados tienen un nivel de confianza del 95% y un margen de error del +-3.01 porciento, según la ficha técnica de Ipsos.
Morales registró la mayor aprobación en Cobija con 63%, seguido por El Alto con 62% y Oruro con 53%, entre los más elevados.
Sin embargo mostró una caída drástica en Tarija con 26 puntos menos (de 43 a 17%). En los resultados de la encuesta se destaca que Morales va ganando poco a poco terreno en la ciudad de Potosí donde subió un nivel de aprobación de 13 a 20%.
El promedio de aprobación de Morales es de 43,6% en las 10 ciudades, indicador obtenido con los datos de Ipsos.
Apoyo al Vicepresidente
El vicepresidente Álvaro García Linera registró la mayor aprobación en El Alto con 64%, seguido por La Paz con 45% y Oruro con 42%.
El nivel más bajo de aprobación se registró en Tarija con 12%, seguido por Trinidad con 20% y Potosí con 28%, donde sin embargo viene creciendo, ya que subió de 3% registrado en octubre.
Gestión de Gobierno
La aprobación de la gestión del presidente Evo Morales registró un descenso en seis ciudades capitales, subió en tres y se mantiene en una.
La gestión de gobierno sufrió una drástica caída en aprobación en las ciudades de Sucre y Tarija que pasó de 40% en octubre de 2016 a 20% en abril, según Ipsos.
La aprobación de la gestión tuvo su mayor subida en Oruro al pasar de 26% en octubre a 40% en abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario