La ministra de Salud Ariana Campero. Foto: Archivo La Razón
La ministra de Salud, Ariana Campero, rechazó este lunes el paro convocado por el Colegio Médico de Bolivia, para el 20 de abril, y anunció la declaración de ilegalidad de esa medida de presión.
"Mientas nosotros aquí trabajando por la salud del pueblo boliviano, los colegios médicos llamando al paro, rechazamos, se va declarar ilegal al paro, ya hemos hecho la solicitud al Ministerio de Trabajo”, indicó en declaraciones a los periodistas.
El Colegio Médico de Bolivia convocó a un paro nacional, para el 20 de abril, en rechazo al Decreto Supremo 3091, que crea la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud, en reemplazo del Instituto Nacional de Seguros de Salud.
Ese sector también rechaza el Decreto Supremo 3092, que autoriza la libre afiliación, la desafiliación y reafiliación gradual en el seguro social obligatorio a corto plazo, agregó.
Campero pidió a los médicos "ponerse la camiseta" de la población boliviana.
"El Colegio Médico debería ponerse la camiseta del pueblo boliviano y trabajar, su dirigencia no representa a todo el pueblo boliviano, no representa a todo el sector médico que trabaja en el sector salud", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario