viernes, 21 de abril de 2017

Informe confirma que existen actividades económicas que infringen normativas municipales


La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) presentó este jueves, el relevamiento de información sobre tiendas de barrio ubicadas cerca de unidades educativas, que expenden bebidas alcohólicas, infringiendo el Decreto Municipal 020/2014.


AMI
El informe logrado por el Observatorio Municipal, detalla que existen un total de 10.448 actividades económicas en inmediaciones de establecimientos educativos en los 14 Distritos de la urbe; de los cuales 2.948 son tiendas de barrio, de esta cantidad 2.110 comercializan bebidas alcohólicas y 838 comercios no expenden alcohol.
“Tenemos que sumarnos todos ante esta necesidad de luchar contra el consumo excesivo y la venta ilegal de bebidas alcohólicas. Si bien existen empresas grandes, medianas y pequeñas que tienen actividades económicas legales en nuestro municipio, también creo que es importante engranar en este trabajo para una convivencia conjunta y pacífica en nuestra sociedad”, sostuvo la alcaldesa, Soledad Chapetón en el acto que se realizó en el Centro de Convenciones.
Manifestó que los datos obtenidos por esta dependencia edil, refleja la vulneración de la normativa legal (Decreto Municipal 020/2014) que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas cerca de unidades educativas.
“Creemos que es necesario en el marco de nuestras obligaciones y nuestras competencias cumplir con las normativas legales establecidas en nuestro municipio. Talvez por falta de socialización y responsabilidad de anteriores gestiones no han podido hacer cumplir las normas. Por esa razón este primer paso que estamos dando es importante y va ser de gran beneficio, sobre todo para los estudiantes”, añadió la autoridad.
En el evento, exhortó a los participantes de empresas, tiendas y distribuidoras a establecer una unión para que esta realidad del excesivo consumo de alcohol y la venta ilegal, se reduzca en el municipio.
“En esta oportunidad estamos reflexionando con ustedes, para que podamos mejorar nuestros servicios, nuestra difusión y comercialización de productos.
Para nosotros es valioso contar con su aprobación y su apoyo, para poder cumplir con estas normas”, exhortó.
En ese contexto manifestó que los operativos serán constantes a las actividades económicas ubicadas cerca de unidades educativas, por parte de la Intendencia Municipal y la Policía Regional de El Alto. Recordó que en el último patrullaje se logró decomisar 1.500 unidades de bebidas alcohólicas.
“Para evitar este tipo de problemáticas que se nos presentan de manera cotidiana, depende de todos los actores sociales, por eso es importante el diálogo y la participación, para poder mitigar este mal que nos aqueja”, finalizo la Alcaldesa.
Por otro lado, sostuvo que ampliarán talleres de socialización a los directores, profesores, padres de familia y a los jóvenes estudiantes, para generar otras alternativas en educación para que los colegiales ocupen su tiempo en su preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario