La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia incautó, de enero a la fecha, 145,3 toneladas de cocaína, clorhidrato y sulfato, marihuana y dos avionetas, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.
EL DIARIO
“La Felcn multiplicó los operativos para neutralizar y aplacar el tráfico de sustancias controladas, sobre todo, el ‘puente aéreo’ de Perú utilizando a Bolivia como país tránsito hacia Brasil, Argentina, Chile y los países de Europa”, expresó la autoridad, en declaraciones a la Agencia Boliviana de Información (ABI).
En lo que va del año, las patrullas antidroga de Bolivia destruyeron pistas clandestinas en la Amazonía y el norte de La Paz, lo que aplacó el puente aéreo del tráfico de sustancias controladas, indicó.
En poco menos de cuatro meses, la Felcn confiscó 1,1 toneladas de clorhidrato de cocaína y 3,6 de su escoria, el sulfato o pasta base de cocaína, además de 140,5 toneladas de marihuana en 3.440 operaciones a nivel nacional.
En ese período, según información oficial, se destruyeron 1.099 fábricas de pasta base de cocaína, 12 laboratorios de cristalización de cocaína de alta pureza y nueve laboratorios de reciclaje.
Cáceres anotó la aprehensión por tráfico de sustancias controladas de 1.055 bolivianos y extranjeros y resaltó el cruce de información y coordinación entre la Felcn, la Dirección Ejecutiva Antidrogas (Direjandro) del Perú y otras policías de la región para desarrollar operaciones en la frontera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario