Foto: Edwin Apaza
La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE) protestó este miércoles contra las autoridades chilenas, a quienes acusa de vulnerar los derechos de los nuevos funcionarios detenidos y periodistas.
ERBOL
“Pedimos que la justicia chilena pueda liberar a los nueve hermanos (…) queremos pronunciarnos en contra de aquellas autoridades chilenas, quienes han callado a nuestros hermanos periodistas”, declaró el presidente de la FEJUVE alteña, Sandro Ramírez.
Ramírez acotó que “no se ha demostrado la culpabilidad” de los funcionarios que a la fecha se encuentra recluidos en la cárcel chilena de Alto Hospicio.
Al momento de emitir el pronunciamiento, la organización social pidió a las autoridades nacionales que tomen los recursos legales necesarios ante instancias internacionales para poder liberar a los nueve funcionarios bolivianos.
“Que pueblo boliviano determine y decida si no se consume el producto chileno como una medida de presión” para liberar a los servidores públicos, culminó Ramírez.
Nueve bolivianos (dos de las Fuerzas Armadas y siete de Aduana) fueron detenidos por carabineros de Chile, cuando realizaban un operativo contra el contrabando por presunto robo a camiones que llevaban mercadería de forma ilegal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario