jueves, 23 de marzo de 2017

Intendencia decomisó alimentos en mal estado


 
La Intendencia Municipal ejecutó ayer operativos de control a diferentes negocios de venta de comida donde encontró alimentos en mal estado y una deficiente manipulación de alimentos.
David Arana, funcionario de la repartición edil, informó que dos de estos negocios fueron notificados debido a estas irregularidades.

EL DIARIO 

La intervención se realizó en la avenida Franco Valle de la zona 12 de Octubre, donde varios negocios de venta de comida tenían alimentos ya preparados en estado de descomposición, por lo que las autoridades ediles decidieron decomisar los mismos.
Como medida de prevención y con la finalidad de que los dueños de estos negocios puedan explicar sobre dichas faltas, se emitieron las citaciones correspondientes para que los propietarios de estas tiendas de expendio de comida puedan apersonarse a las oficinas de la instancia y de esta forma comprometerse a mejorar en estos aspectos de higiene.
Según el funcionario municipal, las intervenciones fueron efectuadas a denuncia de los mismos clientes y luego de un previo seguimiento al mismo, por lo que una vez verificadas dichas anomalías se efectuó las requisas correspondiente donde se halló carne de pollo crudo en mal estado, en algunos casos, y en otros el producto cocido en descomposición.
CONTAMINACIÓN
Además, otros productos, de la misma manera, al no estar ya aptos para el consumo todavía se mantenían en estos negocios generando un mal olor con el peligro de una contaminación ambiental en el interior de estos negocios.
“Entre otros productos también hemos podido verificar que varios otros insumos, como carne de cerdo en mal estado y de res, estaban siendo ya preparados para la venta a la ciudadanía por lo que se tuvo que decomisar los mismos para proceder a su destrucción, porque son alimentos que ya no deberían estar en estos lugares y menos para su venta, tal como se estaban pretendiendo los comerciantes porque todo estaba en mal estado”, explicó el funcionario.
Sin embargo, con el propósito de verificar las faltas cometidas en estos negocios y los antecedentes de los mismos, los dueños deben aproximarse a las oficinas ediles donde podrían ser pasibles a una sanción más drástica, como la clausura y el cierre definitivo de estos negocios, en caso de ser reincidentes.
CONTINUIDAD
Con la finalidad de precautelar y preservar la salud de la población, esta unidad municipal aseguró que este tipo de operativos continuarán en otros sectores donde se expende este tipo de alimentos.
Para el efecto, se tiene programada la cooperación de la Policía Boliviana, debido a que en muchos de los casos se ha podido advertir agresiones físicas a los gendarmes municipales, quienes en el intento de decomisar los productos en mal estado son golpeados sin control.
“Hemos pedido que colaboren al personal de la institución del orden, porque somos agredidos por los dueños de estos negocios, quienes nos insultan y agreden inclusive físicamente”, finalizó el funcionario de la Intendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario