El Alto tiene secretaría para niñez, juventud y “abuelos”.
La Alcaldía de El Alto creó ayer la Secretaría de Desarrollo Social para generar políticas públicas para la niñez, juventud, personas adultas mayores y personas con diferentes tipos de discapacidad.
Virgilia Mamani / El Alto
"La nueva Secretaría es una división de la Secretaría de Desarrollo Humano que comprende también la creación de las nuevas unidades de la Niñez y de Poblaciones Diversas. Estos cambios responden a la necesidad de generar una estructuración del equipo de trabajo, una complementación para mejorar la eficiencia del municipio”, dijo la alcaldesa Soledad Chapetón.
Blanca Cristina Mendoza Gonzales -de profesión abogada- es la jefa de esta nueva dirección.
"Vamos a trabajar todo lo que viene a ser niñez, pero desde el enfoque de infancia, adolescencia, juventud y tercera edad, por lo tanto tenemos todo el ciclo de vida cubierto en relación a las poblaciones más vulnerables”, dijo.
Asimismo, se comprometió a trabajar en políticas públicas desde la óptica de prevención de derechos.
También se realizó el cambio de los nombres de dos secretarías de la Alcaldía. La de Servicios Municipales por Secretaria Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos; Aidé Patzi tomó posesión en esta unidad.
El nombre de la Secretaría de Despacho fue cambiado por Atención Ciudadana y Gobernanza; Chapetón posesionó a Henry Contreras, como jefe. Hasta el año pasado Contreras fue el responsable del área de comunicación de la Alcaldía de la ciudad más joven de Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario