jueves, 30 de marzo de 2017

Exobreros de LPL ingresan en huelga de hambre


Sara Aliaga. Huelga de hambre, frente al Palacio Consistorial.


Al menos 12 extrabajadores de la empresa de aseo Urbano La Paz Limpia (LPL) ingresaron ayer a una huelga de hambre frente a la Alcaldía porque  exigen  ser reincorporados a su fuente laboral y piden que se cumpla el compromiso que se hizo entre la Alcaldía y LPL acerca de la estabilidad laboral.
Página Siete  / La Paz

  "Estamos iniciando una huelga de hambre 12 compañeros, pero vamos a ser más,  exigimos  con nuestras movilizaciones  que seamos reincorporados a nuestra fuente de trabajo porque   nuestro despido fue injustificado”, aseguró Jesusa Condori, una de las exempleadas de LPL.

Estas 12 personas, a plan de agua y coca, repetían que el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, garantizó el año pasado estabilidad laboral para ellos, durante la transición de la anterior  empresa Sabenpe a la nueva LPL. "Nos ha dicho que no iban a haber despidos, y ¿esto qué es?”, reclamó otra extrabajadora.

El 3 de marzo, el Ministerio de Trabajo emitió una conminatoria que establece la reincorporación inmediata de más de 70 exempleados, pero ésta aún no se cumple. Según el gerente de LPL, Hugo Careaga, el documento de este ministerio es evaluado por la unidad jurídica y el departamento de recursos humanos de LPL. "No soy la persona indicada para dar la información”, dijo.

 Por su parte, el  director de Servicios Municipales, Martín Fabri, dijo que lo único que pueden hacer desde la Comuna es actuar en calidad de mediadores entre LPL y ellos, porque los despedidos no firmaron contrato con la Alcaldía. "Vamos a mediar, no dejaremos que se hagan injusticias”, aseguró Fabri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario