Foto: AMI.
En cumplimento a la Ordenanza Municipal 409/2009 que prohíbe el uso de las calzadas para uso personal, la Intendencia Municipal de El Alto desarmó este viernes un mega escenario instalado en las avenida Juan Pablo II de zona Los Andes, debido a que perjudicaba la libre circulación vehicular y peatonal.
ERBOL
El Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Dorian Ulloa, informó que la estructura fue armada por instrucciones de la fraternidad “Morenada Chacaltaya punto 16”, en el carril hacia la Ceja.
Explicó que fueron los vecinos quienes denunciaron este exceso, por lo que se instruyó a la Guardia Municipal y al menos 40 funcionarios, proceder al decomiso del escenario de metal.
“Era un escenario gigante que se estaba armando en este sector perjudicando la circulación vehicular y peatonal. El municipio no va a permitir más perjuicios a la sociedad, este carril pretendía ser cerrado por dos días en detrimento de la ciudadanía”, sostuvo el funcionario edil.
Explicó que esta acción, es el inicio para desarrollar similares actividades durante esta gestión en otras vías principales de la urbe y que atenderán a los pedidos de los vecinos que constantemente denuncian el cierre de calles y avenidas que perjudican a la ciudadanía.
“La ordenanza es clara, por lo que no existen autorizaciones para la instalación de escenarios en vías públicas de manera arbitraria y abusiva en contra de los ciudadanos. Ya no vamos a permitir más actividades en las vías que perjudiquen, esta una muestra clara de que vamos a continuar con los operativos”, aclaró.
El equipamiento que fue decomisado, permanecerá en predios de la Alcaldía, hasta que los dueños presenten la documentación que acredite sus documentos y permisos de funcionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario