Una mujer se salvó de ser atracada al interior de un minibús de transporte público gracias a sus gritos de auxilio. Vecinos lograron atrapar a uno de los tres implicados, a quien le propinaron una golpiza.
EL DIARIO
RELATO
La joven de 18 años fue interceptada por un minibús. Al interior del mismo se encontraban tres hombres, quienes pretendían sustraerle su teléfono celular, razón por la que ella actúa de forma inmediata y llega a solicitar auxilio a los vecinos, quienes salen inmediatamente para lograr detener a los ladrones.
La acción de los vecinos, permite la detención de uno de los tres delincuentes, mientras los otros dos huyen del sector, haciendo uso de su motorizado y abandonan a uno de sus compañeros. La turba vecinal procede a golpear al detenido, con la finalidad de ejercer justicia por mano propia.
“En la avenida Antofagasta, zona Tejada Rectangular, una joven de 18 años, estaba a punto de ser secuestrada por tres sujetos, quienes estaban al interior del minibús, blanco de transporte público. Uno de los tres sujetos es quien desciende del motorizado con la finalidad de sustraer los objetos de la muchacha, mientras intenta acogotarla, aspecto que genera el pedido de auxilio de la joven. Esto generó la intervención de vecinos del sector, quienes detienen al delincuente, mientras los otros se dieron a la fuga”, detalló el coronel Erick Millares, director de la Felcc.
ACUSADO
El acusado, Mauricio A. A. de 18 años, natural de Cochabamba, fue detenido por la Policía en acción directa. Además fue, en primera instancia, trasladado a la Clínica San Salvador con la finalidad de evitar alguna consecuencia en contra de su salud como resultado de los golpes recibidos en la región de la cabeza.
Mientras que el informe médico, establece trauma facial y heridas en la región del cráneo, múltiples contusiones, además de una posible fractura en la región del codo, fuera de ello se muestra total estabilidad en el paciente, quien, mantiene resguardo policial, al ser detenido en flagrancia por la comisión de un posible robo agravado.
Cabe recordar que se convierte en el tercer caso de robo agravado realizado por parte de conductores de minibuses del servicio público, quienes haciéndose pasar por pasajeros y de responder a la demanda de transporte de la ciudadanía, cometen diferentes delitos.
En el presente caso, al ver que la joven, no requería ser trasladada en dicho motorizado, optan por actuar de forma violenta, pretendiendo arrebatar de las pertenencias de sus víctimas, aspecto que pudo ser impedido, gracias a la respuesta de la ciudadanía.
La autoridad policial, solicitó a la población estar siempre alerta en la calle, sobre todo en horario de la noche o la madrugada, tiempo en que diferentes grupos delincuenciales se dan a la tarea de tratar de aprovechar que algunas personas se trasladen a sus casas en horarios de alto riesgo.
La Felcc recaba la información correspondiente con la finalidad no solo de establecer los antecedentes penales del detenido, sino encontrar a los dos presuntos cómplices del joven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario