Pobladores de Achacachi quemarón la movilidad del alcalde, Édgar Ramos Laura, el 14 de febrero. Foto: Marka registrada
La Junta Vecinal de Achacachi decidió en un ampliado mantener el bloqueo de caminos iniciado el lunes y llevar al menos 10 mil personas a la marcha de este miércoles en La Paz en demanda de la renuncia del alcalde, Édgar Ramos.
“Está confirmado. Mañana los ciudadanos de Achacachi nos estamos constituyendo a La Paz en una marcha hacia el centro de la ciudad”, informó el presidente de la Fejuve Achacachi, Esnor Condori.
La marcha pretende congregar a unas 10 mil personas. Partirá desde el Multifuncional de la Ceja de El Alto a las 08.00 rumbo al centro paceño.
“Diferentes sectores de Achacachi como transportistas y gremiales estarán apoyándonos”, insistió, mientras que otro grupo de personas mantendrá el bloqueo en Achacachi.
Desde el lunes vecinos bloquearon los principales accesos a esa localidad en demanda de la renuncia de Ramos. El 14 de febrero el pedido de renuncia generó conflictos entre vecinos y los denominados Ponchos Rojos.
“No sabemos exactamente dónde está (Ramos), se sabe que está trabajando por Warisata o por la ciudad de La Paz. Está haciendo un normal desempeño”, insistió.
En febrero, los vecinos se movilizaron y quemaron el vehículo del alcalde y enseres de su domicilio. Los Ponchos Rojos respaldaron a la autoridad y desataron una serie de hechos vandálicos en represalia. En ese entonces, la dirigencia de los Ponchos Rojos determinó trasladar las actividades ediles a Warisata.
Con mediación de la Defensoría del Pueblo, se firmó un acta de pacificación y se encará un proceso de diálogo que no logró concretar la resolución del conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario