EL DIARIO
Personal de la Intendencia Municipal de El Alto clausuró un total de 19 bares ilegales durante el fin de semana, entre los cuales cuatro eran clandestinos, informó Israel Marca, titular de la dependencia.
Por otra parte, se dio a conocer que se intervino un total de 150 actividades de expendio de bebidas alcohólicas, donde se decomisó más de 700 cajas de cerveza.
OPERATIVOS
Estos operativos, que son parte del plan “Ciudad Segura”, se realizaron en coordinación con el Comando Regional de la Policía Boliviana. Los uniformados recorrieron, especialmente, las zonas del casco central de La Ceja y otras calles adyacentes, donde se encontraban dichos negocios.
“Nosotros estamos cumpliendo todo lo que nos hemos programado, porque sabemos que todavía nos falta mucho por trabajar en este tema del control a bares clandestinos que tanto daño hace a la población. Al margen de no contar con el permiso correspondiente, se pudo advertir que funcionan en domicilios mimetizados, además, con parroquianos de dudosa presencia y eso fue lo que derivó para tener este resultado”, explicó el Intendente.
En más de 150 operativos se ha logrado decomisar 300 unidades de bebidas alcohólicas, equipos de sonido y muebles que se utilizaban en estos negocios clandestinos. Estos enseres fueron depositados en depósitos del Municipio para que, posteriormente, puedan ser donados a varias de las instituciones no lucrativas que así lo requieran.
Las áreas que fueron objeto de este trabajo, según el Intendente Municipal, fueron ubicadas en los distritos 1, 3 y 4. De un tiempo a esta parte, son barrios que se han constituido en focos de inseguridad, donde también se ha logrado verificar la presencia de grupos de pandillas que se habrían formado a raíz de la presencia de estos bares clandestinos.
“En el tema de los grupos de personas que se dedican a la delincuencia a través de estos grupos que se han formado, tiene tuición la Policía Boliviana, que, de la misma forma, en operativo de control ha detectado estas anomalías, mientras nosotros hacemos el trabajo que nos corresponde con la intervención de bares clandestinos y otro tipo de negocios que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas”, dijo Marca.
MENORES
De la misma forma, el operativo dio a lugar al arresto de personas indocumentadas y menores de edad que se encontraban en estos centros de expendio de bebidas alcohólicas, quienes, tal como corresponde, fueron derivados a instancias policiales como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y oficinas de conciliación ciudadana.
El Intendente remarcó que, en el caso de los menores que fueron derivados a las instancias policiales, debieron comparecer sus progenitores y, luego de la firma de un compromiso con el cual los padres deben tener mayor control sobre ellos, fueron liberados. En caso de que los menores cuenten con antecedentes de este tipo y sean reincidentes, las sanciones serán más severas.
Muchos de los bares clandestinos que fueron clausurados de manera definitiva se encontraban en inmediaciones de hospitales, colegios y centros de salud, lo que, de acuerdo con las normas municipales establecidas, no debería ser permitido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario