Los casos de tuberculosis detectados en los habitantes de la ciudad de El Alto se redujeron en aproximadamente 5% respecto a los datos generados en 2015.
EL DIARIO
Según el jefe de la Unidad de Prevención de Enfermedades Endémicas de la Alcaldía de El Alto, Rubén Calle, esto es resultado de las campañas de prevención.
“En 2015 se confirmaron más de 4.000 casos de tuberculosis y tras un año de campañas, principalmente en ferias y mercados, ese número se redujo en casi 300 casos. Es un avance, pero debemos seguir trabajando porque tuvimos 98.000 pacientes con sospechas de portar la enfermedad”, informó Calle.
De los casos positivos en 2016, 40 personas fallecieron debido a que asistieron a los centros de salud cuando la enfermedad ya estaba avanzada.
Calle sostuvo que las personas que presenten tos con flemas o sangre por más de 15 días, fiebre, sudoración profunda por la noche y pérdida de peso deben acudir a las postas sanitarias para practicarse exámenes e iniciar el tratamiento gratuito.
“Es una enfermedad infectocontagiosa, lo que quiere decir que si no tomamos los recaudos necesarios podemos contagiar a personas cercanas. La mejor manera en que podemos prevenir es consumiendo verduras, frutas, carbohidratos y cereales”, resaltó el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario