Personal de la policía nacional del Perú rescata a personas atrapadas por las inundaciones producidas por el desborde de los ríos Rímac y Huaycoloro en el sector denominado Carapongo. Foto: EFE
Perú abrió campaña en el país para recolectar recursos económicos destinados a atender las necesidades de los damnificados por las riadas y deslizamientos provocados por el fenómeno de El Niño Costero y que ya se cobró 90 vidas y más 120.000 damnificados.
“Los invitamos a sumarse a esta cruzada a favor de la población peruana damnificada a través de donaciones en efectivo en las mencionadas cuentas bancarias”, convocó la Embajada peruana en Bolivia.
En las horas precedentes, el ministro de Defensa peruano, Jorge Nieto, informó que el temporal suma 20 desaparecidos, 347 heridos y unos 120.000 damnificados y 742.000 afectados.
El Gobierno de Bolivia, como otros de la región, envió el pasado jueves 30 toneladas de ayuda humanitaria justamente para las zonas más vulnerables a las inundaciones.
"La Embajada del Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia en coordinación con los Consulados del Perú en La Paz y en El Alto, ha abierto en el banco BCP la cuenta corriente en dólares americanos N° 2015055254293 y la cuenta corriente en bolivianos N° 2015055209348", comunicó la legación diplomática.
La campaña está abierta a los residentes peruanos y los connacionales. El monto recaudado será transferido al Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI – del Perú y servirá para atender las necesidades más urgentes de la población afectada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario