Dos de los heridos internados en la clínica Foianini. Foto: Radio Alternativa.
El Comando General de la Policía confirmó que cinco efectivos tienen heridas por arma de fuego, y que incluso uno de ellos tiene un pulmón dañado, debido al enfrentamiento con los delincuentes que asaltaron un carro blindado de la empresa Brinks, en el departamento de Santa Cruz.
ERBOL
Según un comunicado de la Policía, el enfrentamiento se produjo a las 05.00 de este viernes, en la localidad de Santa Ana de Chiquitos en Santa Cruz.
Entre los heridos está en Jefe de la División Crimen Organizado de la Policía, capitán Fernando Moreira, quien presenta una herida por proyectil de arma de fuego en la espalda.
Después está el sargento Martin Chambi Poma, dependiente del Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE), el mismo que tiene una herida de arma de fuego altura oído derecho.
El tercero es el sargento Edwin Mamani Vargas, también del GICE, que fue herido en la espalda.
El cuarto es el sargento Abraham Laura Arcani, del GICE, quien presenta herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Por último, el cabo Mauricio Calani, dependiente del GICE, quien tiene una herida por disparo de arma de fuego con orificio de ingreso en el pecho sin orificio de salida (proyectil afecta el pulmón).
El Comando instruyó a la Dirección Nacional de Bienestar Social que tome las acciones correspondientes para que los policías heridos reciban las atenciones médicas necesarias.
El grupo delincuencial que hirió a los policías es responsable de un robo millonario a un carro blindado.
El atraco se registró el jueves en Roboré, donde los antisociales a bordo de sus vehículos interceptaron al blindado y abrieron fuego contra él, para luego lanzar una bomba de gas y reducir a sus ocupantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario