El transporte municipal Huayna Bus.
ANF
Las dos niñas atropelladas por el Huayna Bus en la ciudad de El Alto, Jeymi García y Tatania Poma, fueron dadas de alta y podrán retornar a sus hogares en las próximas horas.
Sin embargo, sus familiares exigieron se les practique nuevos exámenes médicos de verificación para prever que no tengan secuelas del accidente que podrían manifestarse en el futuro. Nemesia Hidalgo, madre de Tatiana, una de los adolescentes atropelladas, pidió "que les hagan otros exámenes y análisis para que tengamos certeza. Les han dado de alta pero siuen mal".
Ambas niñas, de 12 años de edad, fueron atropelladas por el bus de transporte municipal el pasado 23 de marzo en proximidades de la unidad educativa Reino de Bélgica, en la zona Santa Rosa de la ciudad de El Alto, cuando cumplían actividades conmemorativas por el Día del Mar.
Por su parte, Mauricio Burgoa, asesor legal del Municipio de El Alto, informó que han asumido todos los gastos de la internación de las menores que aunque ya fueron dadas de alta “estamos solicitando estudios complementarios para tranquilidad de las familias”.
Dijo que el conductor del Huayna Bus que atropelló a las niñas guarda detención domiciliaria “acusado de lesiones gravísimas en accidente de tránsito y debe someterse al proceso que establece la ley”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario