Uno de los puntos de bloqueo protagonizado por los achacacheños. (Fides)
Los chóferes del Transporte Interprovincial del departamento de La Paz ésta mañana le dieron al Gobierno un plazo de 72 horas para que resuelva el conflicto de Achacachi ya que las pérdidas económicas del sector son cuantiosas. En caso de no tener una respuesta favorable en un ampliado definirán medidas de presión.
RADIO FIDES
El ejecutivo de los chóferes del Transporte Interprovincial, Germán Cerda, informó hoy según un reporte de radio Fides que su sector estaba “viendo de palco” el conflicto pero que ya no lo hará más porque sus pérdidas económicas son elevadas para los casi 50 sindicatos que transitan por aquella ciudad intermedia.
“No da solución las autoridades competentes, nosotros estamos convocando a partir de la fecha, estamos dándoles 72 horas a las autoridades del Órgano Judicial (y Gobierno) para que de una buena vez den solución, de no ser así nosotros el miércoles vamos a llevar un ampliado de emergencia donde vamos a tomar determinaciones drásticas, vamos a entrar el bloqueo de carreteras, vamos a cerrar las fronteras, vamos a cerrar la ciudad de La Paz, el acceso a la ciudad de La Paz”, indicó.
En su criterio, todas las autoridades están haciendo oídos sordos al sector del autotransporte ya que otros sindicatos como 1º de Mayo de la ciudad de La Paz también se ven perjudicados por los bloqueos de los gremiales y otros sectores.
“Va ser contundente este paro si es que las autoridades de Gobierno no dan solución”, apuntó.
El dirigente incluso se animó a decir las pérdidas ascenderían a unos 10 millones de bolivianos que no tiene que ver sólo con algunos viajes paralizados sino con el deterioro de sus vehículos por los desvíos que tiene que realizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario